mociones de censura

Redacción: La Fm

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que cinco ministros del gobierno Petro enfrentan mociones de censura en lo que queda en esta legislatura. 

¿Se embolató ya la agenda legislativa?

Parece que sí. Ayer, en el Congreso, se tramitaron cuatro mociones de censura, de las cuales fueron aprobadas tres: contra el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la situación de orden público en el Cauca y en todo el país; contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, por el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo; y contra el Ministerio de Igualdad, liderado por Francia Márquez, por la falta de educación. También se presentó una moción contra el Ministerio de Minas por el informe sobre la baja en las reservas y por no cumplir con los compromisos pactados para reducir las tarifas.

Es un hecho histórico, ya que también está la moción de censura contra el ministro de Salud por el cambio de modelo de salud de los maestros. Ayer quedaron tres de las mociones radicadas esperando fecha para llevarlas a cabo. Esto significa que, en los 20 días de la actual legislatura, el tiempo se va a dedicar a las mociones de censura y a los esfuerzos del gobierno para evitar la destitución de cuatro o cinco ministros. Muy complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *