Dólar hoy en Colombia

Redacción: Revista Semana

El precio del dólar en Colombia mantiene la tendencia a la baja por cuarto día consecutivo y en las primeras operaciones de este martes -7 de marzo- no solo cayó más de 40 pesos, sino que regresó a la barrera de los 4.600 pesos, mientras los inversionistas esperan las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos en las que hablará sobre el futuro económico de los Estados Unidos y los posibles cambios que se vendrían en materia de inflación y tasas de interés.

De acuerdo con los reportes de la Bolsa de Valores de Colombia para esta jornada, la moneda estadounidense arrancó con un precio de apertura de 4.687 pesos, con el que cae 47,42 pesos respecto a la Tasa Representativa del Mercado fijada para hoy por la Superintendencia Financiera en 4.734 pesos con 42 centavos, luego de los desplomes evidenciados el pasado lunes. Desde su arranque esta divisa se ubicó en terreno negativo y desde entonces ha tenido una clara tendencia a la baja.

Así mismo, en los movimientos subsiguientes a la apertura, el dólar cae hasta mínimos de 4.651 pesos con 65 centavos, mientras que su máximo se mantiene igual que la apertura en 4.687 pesos. Con corte a las 8:30 de la mañana, esta moneda extranjera maneja un costo promedio de 4.676 pesos con 39 centavos, aunque esto podría cambiar si las declaraciones del jefe del banco central de Estados Unidos no alientan la calma de los inversionistas frente a lo que podría pasar con las tasas de interés en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *