Alfonso Prada

Redacción: El Heraldo

Este lunes, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió por primera vez a la polémica que enloda a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Y es que en las conversaciones que sostuvieron Day Vásquez y Nicolás Petro a través de chat, se lee que Prada, presuntamente, le dio “10 cupos” para que el diputado pudiera recomendar a 10 abogados, acusación que el jefe de cartera negó con vehemencia.

«El año pasado tuve dos reuniones con él. Jamás, óigamelo bien, jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre a una persona. Jamás hemos hablado de cupos porque en mi lenguaje no existe la palabra “cupos” en el Ministerio», aseguró Prada.

Asimismo, el ministro aseguró que su relación con el hijo mayor del mandatario es profesional y no muy cercana: «Yo conocí a Nicolás en la campaña del presidente Petro, yo era jefe de debate. Nicolás era uno de los coordinadores en el Departamento del Atlántico. Él trabajó allá. Me acompañó a distintas reuniones, lo conocí desplegando su actividad política. Hasta hoy mi relación ha sido en ese nivel», señaló.

Sobre la conversación en la que lo mencionan, sostiene que es necesario que el diputado aclare a qué se refería pues, según su testimonio, no tiene idea de lo que estaba tratando de decir.

“No voy a especular para no parecer irresponsable, pero  él tendrá que aclarar si eso lo escribió, si efectivamente se refería a Prada como ministro del Interior, a algo que tenga que ver con la campaña vieja”, expresó.

Además, enfatizó que en caso de que haya llegado a entregar una hoja de vida en el Ministerio del Interior, estas “tienen que ser sometidas todas a los procedimientos de recursos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *