Redacción: Zonacero

Clara Margarita Montilla Herrera, subdirectora del Departamento Administrativo de Presidencia del gobierno de Gustavo Petro, figura en el listado de nueve exfuncionarios imputados por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación del segundo “puente Plato”, en la denominada Ruta de Sol III, presunto caso de corrupción que involucra a la multinacional brasilera Odebrecht.

Mediante el decreto 1710, firmado por el presidente Gustavo Petro y el director del Dapre, Mauricio Lizcano, se nombra a Montilla en la subdirección del Departamento Administrativo de Presidencia en reemplazo de Helena Bermúdez Arciniégas.

Montilla se desempeñaba cuando se desarrollaron los hechos que se investigan, como gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el gobierno anterior.

Los delitos que serán imputados a Clara Margarita Montilla Herrera son celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Los mismos que a las otros ocho personas, entre está el director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *