embajador de Israel

Redacción: La Fm

Israel y Hamas se encuentran en guerra. El conflicto comenzó el sábado 7 de octubre, cuando Hamas llevó a cabo un ataque sin precedentes por aire, mar y tierra, lo que llevó a Israel a declarar la guerra al grupo extremista.  

Desde ese momento, el Ejército israelí ha intensificado sus bombardeos sobre la franja de Gaza, y ha arrebatado el control de la frontera.  

Frente a este hecho, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter) una nueva opinión sobre lo que está pasando en Israel.  

“Buena parte de la prensa colombiana en su afán de atacarme ha caído en la propaganda del sionismo internacional que apoya a la extrema derecha israelí en el poder y que rechaza una solución pacífica al conflicto de 75 años. Es bueno que se sepa que el sionismo es apenas una corriente política. En Israel existen otras corrientes políticas, entre ellas un fuerte movimiento laborista y progresista que piensa en la paz”, dijo.

¿Qué dicen desde Israel? 

Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, habló en La FM de RCN sobre lo escrito por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.  

“Bueno, primero yo soy sionista, significa que es judío, cree que el pueblo judío tiene su derecho a vivir en paz. Usa el contexto del sionismo en contexto tan creativo. Bueno que se le da muchas dudas sobre las intenciones. El sionismo es algo positivo, es el derecho del pueblo judío tener su propio estadio y vivir en paz. Ahora Israel sufrió uno de los golpes más fuertes de su historia. Perdimos 1.000 personas, en la mayoría son civiles ciudadanos, en un solo día”, dijo.  

Indicó que esperan que la comunidad internacional condene estos hechos de violencia que vive Israel. 

“Estamos esperando que toda la comunidad internacional, especialmente en los países democráticos, condenen fuertemente estos acontecimientos y también que reconozca el derecho de Israel de defenderse”, señaló.

Por otro lado, comentó que tiene simpatía por los palestinos ya que son víctimas del liderazgo.  

“Tengo mucha simpatía por el pueblo palestino que es víctima de su liderazgo, el liderazgo siempre rechazó todos los conceptos desde Israel”, afirmó.  

Finalmente, recalcó que “Colombia es uno de los mejores amigos de Israel en América Latina ya que llevamos muchos años de relación y creemos que hay muchas opciones para profundizar las relaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *