Gobernador del Cesar

Redacción: Zonacero

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acusó formalmente al suspendido gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los elementos de prueba dan cuenta de que, mientras ejerció como mandatario departamental en el periodo 2012 – 2015, habría orientado un proceso contractual para beneficiar a un consorcio específico y omitido el deber de supervisar todas las fases de contratación como lo exige la ley. En su lugar delegó a otro funcionario.

El contrato cuestionado es el 0041 de 2015, cuyo objeto era garantizar la alimentación a estudiantes menores de edad en las áreas rural y urbana del departamento. La investigación puso en evidencia, por lo menos, seis irregularidades sustanciales, algunas relacionadas con falta de planeación y deficiencias en los estudios previos.

El juicio en contra del señor Monsalvo Gnecco comenzará en la fecha que fije la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.  

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *