Fundador de Hamás

Redacción: La Fm

Al iniciar el sexto día de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, se ha generado gran tensión internacional tras el llamado que hizo el fundador y líder del grupo extremista, Khaled Mashal, a iniciar una guerra santa global contra Israel y los países que le están ayudando en el conflicto en la Franja de Gaza.

“Hoy, Israel, Estados Unidos, occidente, tiñen a Palestina con sangre pero eso lo vamos a cambiar, cada uno de ustedes que enseña la yihad… A todos los que enseñan y aprenden, este es un momento para la aplicación de la yihad (guerra santa)”, indicó Khaled Mashal.

Además, en este  mensaje que fue difundido con un video en las redes sociales, el yihadista, quien actualmente está en el exilio en Qatar, hizo un contundente llamado a los musulmanes.

“Tribus de Jordania, hijos de Jordania, hermanos y hermanas de Jordania… Este es el momento de la verdad y las fronteras están cerca de ustedes, todos ustedes conocen su responsabilidad», dijo.

 «Debemos dirigirnos a las plazas y calles del mundo árabe e islámico el viernes”, agregó.

Posteriormente, aseguró que la lucha de Hamás cambiará el futuro y pidió que sea una guerra sin tregua.

“Nosotros haremos el futuro, pero no lo haremos con palabras, ni con llamadas, ni con dinero, el dinero es necesario pero hoy necesitamos sangre y almas”, puntualizó.

Sobre estos anuncios, un usuario de X, publicó una entrevista de Khaled Mashal con un medio árabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *