Redacción: La Fm

La Gobernación del Valle del Cauca expresa preocupación por el hecho de que el 70% de los ciudadanos estén afiliados a EPS intervenidas. 

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, declaró en La FM de RCN que las intervenciones a las EPS del departamento se deben a factores económicos de un sistema de salud que está desfinanciado.

«Las intervenciones están motivadas por factores económicos en un sistema claramente desfinanciado, donde no ha habido un ajuste de la UPC con respecto a la UP de la unidad que se paga, mientras que el plan de beneficios ha ido en aumento», indicó.

Señaló que los flujos de los recursos para la salud empeoran cada vez más.

«Ninguna de las EPS intervenidas ha ajustado su medida financiera; además, en el departamento podemos demostrar que el flujo de recursos no mejora, sino que empeora. Los atrasos en los pagos se han presentado desde el mes de noviembre», dijo.

Por otro lado, Lesmes subrayó la necesidad de un mejor control para garantizar el servicio de salud para los vallecaucanos.

«Es mi responsabilidad anunciar las dificultades que enfrentamos. Se requiere dinero y organización, y estamos dispuestos a organizarnos de manera que el gasto en salud pueda estar bajo control. Necesitamos asegurar la salud de los vallecaucanos», expresó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *