Redacción: El Heraldo

El presidente Gustavo Petro reiteró este viernes en su cuenta de Twitter que no considera enviar armamento para ayudar a Ucrania en la guerra con Rusia

El mandatario respondió a un ‘trino’ de Juan Manuel Galán, exsenador y director del Nuevo Liberalismo, quien criticó la decisión de Petro sobre el envío de material bélico a Ucrania.

“No apoyar a Ucrania @petrogustavo en su heroica defensa de las libertades democráticas, escudándose en una supuesta “neutralidad”, es tomar partido en favor del autoritarismo, la tiranía, la autocracia, los crímenes de guerra, las violaciones a los DDHH y la corrupción”, escribió Galán en la red social.

Ante esto, Gustavo Petro aseguró que “lo mejor que le puede pasar a la humanidad es la paz entre Ucrania y Rusia y no la prolongación de la guerra”.

“Yo no ayudaré a prolongar ninguna guerra. En cambio pido que se eleve a delito internacional la agresión de un país a otro, sea el que sea. Ni invasiones ni bloqueos”, agregó el jefe de Estado.

La postura de Petro se conoció en días pasados luego de que Estados Unidos le pidiera entregar armas para que Ucrania las use en el conflicto con Rusia. 

Sin embargo, el Presidente dijo que prefiere que las armas rusas antiguas que ha adquirido Colombia queden como “chatarra” antes que dárselas a Ucrania.

La embajada de Rusia en Colombia aplaudió la decisión de Gustavo Petro a través de un comunicado.

“Valoramos mucho las declaraciones del presidente Gustavo Petro de que los equipamientos militares rusos utilizados por el Ejército Nacional no serán entregados a Ucrania”, dijo la entidad diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *