Parar de matar

Redacción: Zonacero

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, dejó claro en un pronunciamiento conocido esta tarde de lunes, que los grupos ilegales tienen que cesar con los homicidios para demostrar su voluntad de paz y continuar en los diálogos ofrecidos por el gobierno del presidente Petro.

“Parar de atentar, de matar, de desaparecer y de torturar es requisito y punto de partida para empezar a dialogar con este gobierno. La vida debe ser respetada”, dijo Rueda.

La declaración fue hecha en rechazo al atentado contra la senadora de la Circunscripción Especial Indígena Aida Quilcué, quien fue atacada en su vehículo oficial el pasado sábado 29 de octubre.

“Rechazamos vehementemente el atentado contra la vida y la integridad de la Senadora Aida Quilqué, ocurrido en límites entre los departamentos del Cauca y del Huila. Exigimos a todos los actores armados respetar las normas del Derecho Internacional Humanitario. El diálogo es la vía para alcanzar la paz y todo acto de irrespeto a la vida por parte de los grupos armados que pretenden sumarse a la Paz Total, va en contravía de esa pretensión”, manifestó el Alto Comisionado.

Rueda insistió en que el actual Gobierno implementa una “nueva política integral de seguridad con enfoque de seguridad humana y seguirá actuando para garantizar la vida, la integridad, las libertades y los derechos de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *